EVOLUCIÓN

"Cualquier empresa diseñada para el éxito en el siglo XX está condenada al fracaso en el siglo XXI". David S Rose, emprendedor en serie.

Trasciende el management convencional. Haced vuestro el management de la nueva generación de empresas que apuesta por crear entornos de crecimiento y prosperidad para todos.

"Cualquier empresa diseñada para el éxito en el siglo XX, está condenada al fracaso en el siglo XXI".
David S Rose, emprendedor en serie.

Nuestras especialidades

Procesos de evolución estrella según necesidades e intereses:

ـــــــــــــــــــــــــــ

HOLACRACIA MODULAR A TU RITMO

Holacracy modular: adopta (o adapta) Holacracia paso a paso en tu organización. Programa online paso a paso para adoptar (o adaptar) la Holacracia en su equipo u organización, con decisión y atendiendo a sus necesidades. Programa con 5 módulos, cada uno cubre un artículo de la Constitución de la Holacracia.


“Muchos fundadores no quieren que los empleados sigan sus órdenes. Quieren un equipo de líderes que den un paso al frente y tomen una parte de su organización con autonomía y autodirección”. Brian J. Robertson, fundador de Holacracy



READY TO SCALE OS

Tu empresa va a crecer y ya sabes que la forma de funcionar actual está limitada. Con este programa ganáis consciencia de vuestras debilidades y fortalezas, y os enseñamos a desarrollar vuestra forma única de funcionar paso a paso para permitir su crecimiento sin depender de los fundadores y mánagers.

DESARROLLO ÁGIL SIN IMPONER PRÁCTICAS CONCRETAS

La mayoría de los intentos de adopción ágil fracasan. Y la mayoría de las adopciones ágiles exigen el uso de prácticas ágiles específicas. ¿Qué pasaría si existiera una manera de que los equipos y las organizaciones "sean ágiles" y aborden los problemas y oportunidades actuales de manera participativa? Es posible. Basado en el enfoque OpenSpace Agility, os guiamos a través de una técnica repetible para lograr un desarrollo rápido, genuino y duradero. Os enseñaremos cómo hacerlo vosotros mismos en cualquier momento.

AUTOORGANIZACIÓN REAL

Ya sois una organización bastante colaborativa y participativa (¡enhrabuena!) pero seguís replicando una organigrama basado en mánagers. Nada en contra de esta forma de estructurar, pero cuándo estáis bajo presión vuestra tendencia es a buscar a los mánagers que se sobrecargan. Los compañer@s sin funciones de management permanentes tampoco tienen muy claro muchas veces a quién deben comunicar qué. Os acompañamos para anclar estructuralmente y en comportamientos más potentes vuestra cultura de todos a una.

DIRECCIÓN POR PROPÓSITO

Purpose-on - Libera el poder del propósito de tu organización.

Obten valor empresarial a partir de un propósito corporativo claro y coherente que impulse la colaboración, la innovación y el crecimiento. Obten mayor foco, empleados más comprometidos, clientes más leales y un mejor desempeño económico.

DISEÑO DE CERO DE STARTUPS

Para evitar la tendencia común de replicar estructuras clásicas, proponemos diseños adaptables y con un funcionamiento innovador desde el principio y formamos al equipo inicial en el nuevo paradigma de organización.

Servicios

ـــــــــــــــــــــــــــ

Y cuándo no está del todo claro, ofrecemos los siguientes servicios con un enfoque integral, a través de la consultoría, el mentoring, el coaching y la formación:

ASESORAMIENTO Y CALIBRACIÓN INICIAL

Mediante procesos formativos (rondas de diálogo, visita a empresas innovadoras, coaching individual y de equipos, etc.) se busca sensibilizar a las personas y generar el contexto adecuado en los equipos, en los mandos, en los directivos y en los órganos de administración para avanzar en el proceso de transformación.

DIAGNÓSTICO GLOBAL

El análisis de la situación de partida, mediante el estudio de los ámbitos económico, organizacional, social y ambiental de la organización a largo plazo, sirve de base para desarrollar un proceso de transformación ambicioso y bien focalizado.

PROTOTIPADO DE PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN

Si la organización en su conjunto no está preparada para hacer un proceso global de transformación, se pueden hacer prototipos en áreas que cuentan con la necesaria autonomía y libertad de actuación para servir de prueba y aprendizaje.

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

Proceso participativo y profundo de reflexión estratégica en el que se trabaja la trayectoria de vida hasta la realidad actual, el propósito y valores de la organización, las posibilidades del entorno y cómo llevar todo esto a la práctica.

TRANSFORMACIÓN COMPLETA

Si se dan las condiciones necesarias, acometemos un cambio organizacional cultural completo y profundo de forma iterativa en base a nuestros principios guía que abarca todos los ámbitos de la organización.

AUTOGESTIÓN Y ENTORNOS PARTICIPATIVOS

Para evitar la tendencia común de replicar estructuras clásicas, proponemos diseños adaptables y con un funcionamiento innovador desde el principio y formamos al equipo inicial en el nuevo paradigma de organización.