LIDERAZGO EMPRESARIAL
POST-DANA

Empezáis a levantar la cabeza y os esperan muchas dificultades durante meses.

¿Qué hacer tras el impacto y reacción inicial?

No tenéis que hacerlo solos ni de cualquier manera. Os acompañamos.

ـــــــــــــــــــــــ

Si miramos datos sobre grandes desastres naturales en la historia reciente comparables a la DANA en Valencia (p. ej. el huracán Katrina en Orleans en EE.UU. en 2005), veremos que además de limpieza, reconstrucción y ayuda institucional, requerirá de resiliencia comunitaria y de sus líderes. Muchas de las empresas afectadas directamente no reabrirán y otras tantas no durarán más de 2 años. De las cuales, las pequeñas empresas tienden a ser más vulnerables a los desastres y tienen mayores dificultades para recuperarse.


Para mitigar el impacto e incrementar las probabilidades de recuperación a medio-largo plazo, las PYMEs pueden y deben trabajar su resiliencia personal y de negocio. La reflexión y acción efectivas será determinante para muchas empresas y organizaciones afectadas directa o indirectamente.


Para abordar este desafío, Neomeraki ofrece un programa único de impulso para PYMES:

Liderazgo y gestión de la recuperación post DANA para PYMES

El programa para la reflexión y acción efectivas de líderes de PYMES afectadas en compañía.

Durante 10+ semanas, sistematiza con conocimiento tu reflexión y acciones para cuanto antes recuperar o darle un giro a tu negocio. Una carrera de fondo en compañía de otros líderes comprometidos de Valencia.

🚩 Objetivos

  • Facilitar el proceso de recuperación y adaptación de los líderes de PYMES y sus negocios (o su eventual reorientación).
  • Fomentar una red de apoyo auténtico entre PYMES de Valencia.
  • Fomentar una mayor inteligencia de negocio.

🏁 Finalidad

Promover la recuperación y mejora del tejido empresarial valenciano afectado a través del desarrollo de su resiliencia, inteligencia de negocio y la cooperación entre sus líderes empresariales.

Me interesa porque...

...como PYME afectada directa o indirectamente...

  • ...estamos muy estresados, agotados y no sabemos por dónde continuar.
  • ...estamos dispuestos a dedicar tiempo semanal varias semanas para recuperarnos cuanto antes.
  • ...estamos abiertos a que otros nos ayuden y explorar otras acciones y soluciones con nuestro equipo.

...como PYME NO afectada...


  • ...queremos ayudar a otras organizaciones a salir del atolladero y aportar a la reconstrucción del tejido empresarial de la región de Valencia.
  • ...estamos en la provincia de Valencia.
  • ...estamos dispuestos a dedicar tiempo para participar en las sesiones y estar disponible para otra PYME.
  • ...y como líderes, también queremos aprender a mejorar nuestra propia resiliencia.

...quiero contribuir de otra forma...

  • ...aportando conocimiento técnico puntual como profesional experto/a en alguna materia de utilidad para las empresas afectadas (gestión de ayudas, ERTEs, gestión financiera y presupuestaria, etc).
  • ...donando dinero o sponsorizando el programa como entidad o particular.
  • ...aportando conocimiento técnico puntual como profesional para impulsar el programa (comunicación, relaciones institucionales, etc).
  • ... y se me ocurre otra idea!

Sobre este programa de apoyo

En este programa exploraremos y aplicaréis estrategias de liderazgo y organización, inteligencia de negocio, investigación sobre resiliencia y técnicas de gestión del estrés y productividad orientada a la situación post DANA. Conocimiento basado 1) en investigación sobre liderazgo resiliente en situaciones de desastres naturales y eventos disruptivos, 2) expertise en desarrollo de liderazgo y organizacional, y 3) consejos y recursos de otros líderes comprometidos. Nos centraremos en 8 estrategias clave:

Cronograma, dedicación y actividades

  • Las sesiones se centrarán principalmente en desarrollar la resiliencia e inteligencia de negocio de los líderes de las organizaciones afectadas y en tejer una red de relaciones de compromiso con la reconstrucción mejorada de la región.
  • Se preveen 2 fases. 1) Fase inicial de impulso: encuentros semanales presenciales de 3 horas durante 10 semanas seguidas. 2) Fase de mantenimiento: tras las 10 semanas iniciales, encuentro periódico online cada 2 semanas de 90min durante 3 meses.
  • Fecha de inicio en el primer trimestre de 2025 y horarios a concretar cuando se genere un grupo de participantes.
  • Emparejar/conectar empresas afectadas con no afectadas para tener un apoyo amigo durante y fuera de las sesiones.
  • Sesiones de la fase inicial: Un poco de input teórico combinado con herramientas prácticas, dinámicas e intercambio en el círculo para desarrollar y reforzar la resiliencia y la inteligencia de negocio.
  • Incorporar orientación técnica introductoria de profesionales expertos en materias de relevancia para los afectados (ej. comunicación en crisis, priorización de recursos y actividad, gestión presupuestaria, tramitación de ayudas, etc).

Condiciones de participación

  • Líderes de organizaciones/PYMES afectadas son el foco del soporte y asisten regularmente a sesiones. Éstas podrán ser online, presenciales o una combinación de ambos, a determinar según posibilidades organizativas y tomando en cuenta preferencias de las personas registradas.
  • Líderes de organizaciones/PYMES NO afectadas se unen a las sesiones y quedan disponibles fuera de ellas para apoyarlas con su reflexión, consejos, contactos y buena energía.

Fuentes de financiación y recursos

Para costear los gastos básicos* del programa se ajustarán los costes al máximo sin impactar la calidad y buscará apoyo económico para hacerlo posible.

*Gastos básicos: alquiler de espacio físico y materiales si fuera necesario, administración y logística, diseño del programa y facilitación de las sesiones. Se estima que un programa de estas características a un precio de mercado asequible para un grupo reducido de 16 personas costaría sobre 750€ por participante.

Queremos participar o contribuir

¡Fenomenal! Déjanos tus datos para contactar contigo/ con vosotros.

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más detalles antes de dejar tus datos, contáctanos por email hola@neomeraki.es o agenda una 📞(vídeo)llamada informativa.